Adrian Willard para VERNAL

ADRiAN WiLLARD (AW)

Adrian Willard es un tatuador de la ciudad costera Brighton, en Inglaterra, que actualmente reside en la isla de Wight.

Se dedica a tatuar desde hace más de 15 años, y nos cuenta que cuando comenzó a tatuar se encontró con un mundo fascinante que hasta hoy lo sigue atrapando.

Su aprendizaje fue tradicional, limpiando y haciendo agujas, dibujando los tatuajes para sus clientes, haciendo las plantillas a mano, es decir, todo de forma bastante autodidacta, ¡resolviéndolo todo por su cuenta!

Acutalmente trabaja en su estudio de Wight (Tiger Template Private Studio) y nos cuenta que el estilo de tatuaje en que mayormente suele incursionar, y en el cual es expoerto, es el estilo es 'Old School', estilo tradicional estadounidense, caracterizado por líneas negras gruesas, generalmente con una gama de colores plana y definido por un imaginario específico, como son los símbolos patrios —la bandera, el águila— o algo más masculino —retratos de mujeres jóvenes, pin-ups («chicas de calendario»)—. La elección de los diseños se atribuye al gran número de marineros que, en aquella época —mediados del siglo XX—, gustaban de adornar su cuerpo. Los diseños eran simples; debían hacerse rápido, lo que permitía al artista agendar más clientes.

 

Adrian nos cuenta con orgullo sobre su amistad con Doc Price, de 87 años, uno de los tatuadores activos más antiguos del mundo occidental, ¡sino el más antiguo!, y sobre el día que lo visitó en su antiguo estudio 'Tiger Bones' donde llegaron a realizar back to back 7 tatuajes ("¡qué gran día!"). 

 

Adrian tiene 2 hijos, una esposa Tailandesa, y es apasionado del surf y de la Pantera Rosa.

Tabla diseñada para la marca de surfboards LOST:

 

Otros trabajos del artista:

 

Contacto:

https://www.instagram.com/adrianwillard/