RITUALES x @castellimaxi

RITUALES x @castellimaxi

vernal hoodie cannabis uruguay

“Más que un ritual, es parte de mi vida”…son las primeras palabras que Maxi nos dice sobre lo que significa, para él, plantar (marihuana).

Con 33 años, es socio del club cannábico @theanimals y creador, y también socio, de la peluquería @leitmotiv_mvd.

vernal hoodie cannabis uruguay

De adolescente, vivir en la costa, y en una casa grande, hicieron que plantar fuera algo accesible para él, y que la dedicación diaria hacia las plantas se convierta en un ritual.

Al parecer, su ‘suerte de prinicipiante’ hizo que todo fluya bien desde un principio, al poder obtener una buena planta en su primer cosecha. Desde esa vez, no hubo una temporada en que Maxi no coseche sus propias plantas.

vernal hoodie cannabis uruguay

/// Un ritual es una acción que se repite, y la repetición descubre intensidad en lo que ya existe ///

vernal hoodie cannabis uruguay

Años más tarde, la legalización en Uruguay añade otros tintes a su historia.

vernal hoodie cannabis uruguay 

Su ingreso al club cannábico @animalsclub07, tras el pedido de colaboración por parte de su amigo fundador del club, hizo que su ritual pasara de un ambiente más pequeño a un entorno más profesional.

El plan siempre estuvo claro: seguir compartiendo buenos momentos con amigos, y, de ahora en más, con socios del club. Reunirse para estar con una comunidad que comparte una identidad; reunirse para evitar una comunicación digital que, en muchas ocasiones, solo logra aislar a las personas, a la comunidad.

vernal hoodie cannabis uruguay

Los nuevos socios, los nuevos integrantes de esta comunidad, se convierten en parte del entorno, y el verdadero placer subyace en seguir compartiendo con ellos todo lo aprendido hasta el momento sobre el cannabis y las plantas, para que también ellos puedan aprender a plantar y autoabastecerse.

/// Los rituales generan resonancia, ecos…hacen que la vida sea festiva y mágica. Su desaparición nos lleva a sentirnos más solos, y así la sociedad desaparece ///

 vernal hoodie cannabis uruguay

Si bien Maxi no se siente un profesional en su rubro, dicen que “el oficio hace al maestro”.

/// La atención profunda se educa con prácticas…la repetición es un rasgo del ritual. ///

La normativa local que Uruguay ofrece para el rubro cannábico, generan en Maxi buenas expectativas en que el país siga posicionándose internacionalmente, y hasta que llegue a asimilarse a lo que es hoy Holanda.
Reconoce el gran potencial que tiene Uruguay, pero a la vez, leyes internacionales, y ciertos aspectos de las leyes uruguayas, imposibilitan que esto puedo ocurrir en el corto plazo.
La idea de un Uruguay más abierto de cabeza hacia lo que el cannabis implica, a su entender, es parte del cambio y del crecimiento que como sociedad debemos buscar.

vernal hoodie cannabis uruguay

No hay dudas de que su anhelo es poder dedicarse de lleno a esto, y ‘todo crece, y se alimenta, desde la raíz’: compartir su ritual, como desde hace mucho lo ha hecho, con amigos y socios, generando espacios amenos de intercambio.

1 comentario

Como entro Al club bro quiero ser socio

Raul

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.