Wooden Cyclops para VERNAL

WESLEY JAMES (WOODEN CYCLOPS)

Wesley James, o Wooden Cyclops (como él artísticamente se hace llamar), de 38 años, nació en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska (Estados Unidos) pero actualmente reside en Portland, Oregon.

Wesley es un artista que siempre, o al menos desde que tiene memoria, ha dibujado. Desde chico, su fascinación con la revista 'Mad', los cromos 'Garbage Pail Kids', miles de cómics y toneladas de artes de skate han moldeado e inspirado su forma de ilustrar, pero sobre todo han despertado sus ganas permamentes de crear, y no como una decisión, sino como una necesidad.

Revista 'Mad':

Cromos 'Garbage Pail Kids':

Sobre qué es lo que más lo motiva a la hora de dibujar, Wooden Cyclops nos cuenta que, obviamente, la creatividad depende de su estado de ánimo, pero, el intentar lograr que sus dibujos reflejen cómo era todo cuando el crecía, es una de sus mayores inspiraciones.

Vivir su infancia y su juventud en un lugar un tanto aislado como lo es Alaska, sin dudas fue lo que más marcó su forma de ilustrar. Es que, este aislamiento, fue lo que lo obligó a entrar en el mundo del arte y de la creación.

Sin embargo, todo lo contrario parece ocurrir donde actualmente vive (Portland), ciudad repleta de grandes artistas y de grandes obras.

A la vez, la situación actual de corrupción, violencia y discriminación que vive su país también es para él, hoy, un gran inspirador...¿qué más inspirador que eso?, comenta el artista.

 

 En cuanto a sus trabajos más destacados, Wesley ha realizado diseños para marcas como 'Santa Cruz Skateboards', para la conocida banda de rock estadounidense 'Portugal The Man', de la cual es amigo ya que sus integrantes también son de Alaska, y hasta ha tenido el placer de realizar el merchandising del popular músico y comediante californiano 'Weird Al' Yankovic.

Colaboración con 'Santa Cruz Skateboards':

Arte para 'Portugal The Man':

Por último, Wooden nos cuenta que una de las cosas más geniales que le ha pasado en la vida es ser padre de sus dos hijos, además de que es considerado un “millennial super viejo", lo cual es muy gracioso sobre todo cuando se lo hace saber a la mayoría de las personas que generalmente se suelen quejar de ellos (los millenials).

Otros trabajos del artista:

 

Contacto:

https://www.instagram.com/woodencyclops/
https://web.facebook.com/woodencyclopspdx